miércoles, 30 de septiembre de 2009

Temazcal en Milpa Alta



Temazcal

TEPEYOLOTLI

Corazón del Monte



El baño tienen un carácter ritual dedicado a Temazcaltoci que es nuestras abuela de los baños, consagrados también a la madre tierra, dadora de vida, de ahí que se recomienda a las mujeres embarazadas para aliviar el parto, favorece la desinflamación de los tejidos, recuperando mas pronto el estado natural del torso y del abdomen.
Los baños de vapor tienen su uso desde épocas milenarias. En la Altiplanicie mexicana, principalmente en los estados de Hidalgo, México, Puebla y Oaxaca, es normal encontrar junto la vivienda un Temazcal, del nahuatl Temazcalli. Es una construcción de adobe tiene 1 puerta pequeña por donde entran las personas y otra por donde se calientan las piedras mediante leña hasta que están al rojo vivo, éstas piedras , al salpicarlas de agua producen el baño. Su principio es tan simple como el baño ruso, sin la técnica y el lujo de los baños romanos.
Al sur de la ciudad del Distrito Federal, esta TEPEYOLOTLI “Corazón del Monte” Temazcal donde realizamos baños de vapor que ayudan a la relajación de los músculos, funciona también para el alivio de algunos males como el descongestionamiento de las vías respiratorias, las reumas el enfriamiento de huesos, migraña entre otros beneficios.

TIPOS DE TEMAZCAL

TEMAZCAL: Es un tratamiento natural tradicional para curar y alivianar toda clase de enfermedades. Es utilizado desde hace miles de años, y con muy buenos resultados por las culturas indígenas del Centro del país, “es la tradición que nos dejaron nuestros abuelos” dicen. Consiste en una casita pequeña, puede ser de adobe, donde se calientan las piedras al rojo vivo, para después salpicarlas con agua, produciendo un ambiente donde convergen los 4 elementos que intervinieron en la creacióln del universo y de todo ser vivo: Tierra, aire, agua y fuego.


TEMAZCAL RELAJANTE: Es un baño de vapor que ayuda a relajar los músculos y limpiar las impurezas de los poros a profundidad ya que los dilata. Excelente para tonificar la piel y sobre todo limpiar el rostro de puntos negros, como las espinillas, se acompaña de una mascarilla, un pequeño masaje y ejercicios de introspección para la tranquilidad del espíritu.



TEMAZCAL MEDICINAL Y TERAPÉUTICOS:El Temazcal se usa primeramente en la convalecencia de muchas enfermedades, para que sanen más rápidamente. A través de un baño de vapor acompañado con fomentos de agua caliente con hierbas, ayuda a descongestionar las vías respiratorias y evita el enfriamiento de los huesos. Ayuda a aliviar enfermedades. Como: los traumas, huesos rotos, contusiones, forúnculos y problemas de piel, entre otros. Es mayormente recomendado por las parteras y médicos para mujeres que han dado a luz, ya que agiliza el proceso de desinflamación del abdomen y útero para que los músculos vuelvan a su estado original.



TEMAZCAL CEREMONIAL: Se lleva a cabo en los equinoccios y solsticios, y cuando la comunidad lo demande. Tiene como objetivo alimentar el espíritu, y ubicarnos en este mundo cósmico como parte de un todo.

SOMOS:

La necesidad de dar alternativas para el cuidado de la salud, así como la pérdida de algunas tradiciones culturales, nos ha juntado a un grupo de personas, para cultivar algunas actividades de nuestros ancestros. Estos métodos y técnicas son totalmente naturales y ayudan en el combate y la prevención de diversas enfermedades, causadas por el ritmo acelerado de vida que poseen las grandes ciudades.


MASAJES DE RELAJACIÓN MUSCULAR, FACIAL Y REFLEXOLOGIA
Los masajes se dan acompañados de deliciosos aceites y aromaterapia para lograr la estabilidad física y mental.

MASAJE Y PUNZACIÒN DE LA COLUMNA CON OBSIDIANA: Diagnóstico y curación de malestares, causados por la tensión nerviosa. (Aumento de peso, colitis, gastritis, dolor de espalda y cabeza, cansancio, debilidad, problemas del aparato respiratorio, riñón, hígado, órganos sexuales) .



MASAJE GENERAL Y ALINEACIÒN BIOENERGÉTICA CON OBSIDIANA: Falta de energía por desequilibrios emocionales y de salud. Nuestro cuerpo y mente necesitan reposar en un eje vital que este debidamente balanceado en sus 7 centros energéticos. Stress Acumulado.



MASAJE CON OBSIDIANAS: Relajante y estimulante. Para contrarrestar el enfriamiento en los huesos y cansancio general en todo el cuerpo, (Piedras térmicas).


MICRODOSIS
Es lo que conocemos como la herbolaria, solo que en lugar de té son micro dosis. TODO EL PODER DE LAS PLANTAS MEDICINALES CONCENTRADO EN GOTAS. Se basa en curar diversos padecimientos del cuerpo mediante dosis pequeñas de extractos de plantas medicinales que se aplican en la punta de la lengua. Si tu problema es: el peso, dolor de cabeza, estreñimiento nervios, quistes o tumores, paño, tos, varices, etc., intenta este método alternativo de salud que te ofrece la naturaleza. No pierdes nada. Recuerda que lo que nos da la madre tierra es para el bien de su obra maestra: La Humanidad.


AURICULOTERAPIA
Es el método de aliviar algunos padecimientos a través de la oreja, se diagnostica y da tratamiento mediante el conocimiento de la oreja y pabellón auricular. La oreja esta considerada como un microcosmos al igual que el iris del ojo, la planta y dorso de los pies, la palma de la mano, y el dorso de la nariz, en ellos se encuentra representado el cuerpo humano y sus funciones.







EJERCICIOS BIOENERGÉTICOS
Es el arte de curar la mente, curando el cuerpo mediante ejercicios adecuados. Es un mundo de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos, es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente. Ayuda a la gente a resolver sus problemas emocionales y comprender mejor su potencial para el placer y el goce de vivir.

MÚSICOTERAPIA
La Música es el alimento del alma. Las melodías crean un ambiente de tranquilidad, para viajar a través del tiempo de nuestro cuerpo.



Ubicación:
Fresno N° 5 Pueblo de San Salvador Cuauhténco Milpa Alta

Para reservaciones e información:

044 55 19175431
Con
: Mariela Muzzachiodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario